ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2020-2021

INICIAMOS EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Escolarizacion inicio

pdf01-04-2020 - Listado Definitivo de Reserva de Plazas 1º ESO110.07 KB

AVISO1  PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PROC. ADMISIÓN GENERAL CURSO 2020/2021: DEL 1 AL 24 DE ABRIL

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN/COMUNICACIÓN

DEL CENTRO CON FAMILIAS Y ALUMNADO

DURANTE EL ESTADO DE ALARMA "COVID-19".

Estimadas familias y alumnado, en estos momentos, todo el equipo educativo del centro IES Rodríguez Moñino está trabajando en los documentos y coordinación de toda la operativa para habilitar la enseñanza virtual con el alumnado.

1. SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA HASTA EL PRÓXIMO 11 de abril.

Agradecemos vuestra paciencia y comprensión en estos momentos complicados para todos, pero es mejor para todos que se lleven a cabo las acciones de un modo coordinado y organizado.

2. NO PUEDO ENTRAR EN RAYUELA POR NO TENER U OLVIDAR USUARIO Y CONTRASEÑA: Como tanto Rayuela como eScholarium funcionan con el usuario y clave de Rayuela, lo primero es aseguraros hoy que os funciona. En aquellos casos con problemas podéis pedirlas del siguiente modo:

A) Tienes usuario pero no recuerdas contraseña y registraste un correo-electrónico en su día. No te preocupes pincha en la página inicial de Rayuela en la línea de mení inferior donde pone "Olvidé mis contraseñas".

B) Si en la familia hay alguien que sí puede entrar en Rayuela pero necesita las de otro miembro que no la tiene, pedirlas al "equipo directivo del centro" a través de Rayuela. Por favor señalar en el asunto "Claves de Rayuela". Hay que identificar quién las está pidiendo y su relación con la persona para quien la pide.

C) Si nadie las tiene en la familia o tenéis problemas con rayuela, haced lo mismo solicitándolas a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMG 3839     El Moñino con el Día de la mujer 8 de Marzo de 2020

La coeducación es el único camino hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. Y ese camino pasa porque hagamos sensible a nuestro alumnado de esas desigualdades para que, en un futuro cercano, desaparezcan.

Con la campaña #yosoyfeminista hemos querido poner un grano de arena hacia esa concienciación necesaria, a través de una exposición de fotografías y un vídeo que explica los motivos para ser feminista.

Podíamos haber elegido cientos de ellos, pero el vídeo sería demasiado largo, así que hemos optado por algunos de ellos.

Los compañeros del Ciclo Formativo nos comparten un video que han hecho los alumnos de 2º del Ciclo Formativo de Imagen. Nos invitan a que lo proyectémos en el aula con nuestros grupos de alumnas y alumnos.

El propósito es aclarar cuestiones relacionadas con la igualdad entre hombre y mujeres, reconocer los logros de mujeres a lo largo de la historia y a favor de los derechos de las mujeres, y concienciarnos de la necesidad de seguir reivindicando aspectos de desigualdad que aún no están resueltos en esta relación.

Os recomendamos que no os perdáis las entradas sobre este tema de nuestro blo de Orientación: https://asomateyorientate.blogspot.com/search/label/8M

DOCENTES DEL MOÑINO PROTESTAN LOS MIÉRCOLES POR SUS DERECHOS

Con más fuerza que nunca los docentes del IES Rodríguez Moñino luchan por sus derechos. Los docentes estamos siendo usados con extrema frecuencia, como comodín y primera línea de amortiguación del problema del agujero de deficit público generado por los gobiernos. La educación no debe ser el primer afectado por la falta de liquidez, sino la inversión de futuro que mejore nuestra sistemas productivos. NOS REUNIREMOS LOS MIÉRCOLES DESDE HOY 11 DE MARZO COMO MEDIDA DE PRESIÓN Y DENUNCIA.

20200311 manifestacion 19 horas pub

ATENCIÓN A FAMILIAS

HORARIOS DE TUTORÍA. Los horarios de cada tutor pueden consultarse en Rayuela. Por la Ley de Protección de Datos vigente no es posible publicar esta información del profesorado  del centro al completo de modo abierto.

AYUDA A PROBLEMAS CON LAS TIC:

- LÍNEA ATENCIÓN. Línea gratuita y confidencial de ayuda en casos de menores y asuntos relacionados con tecnologías (dependencia, ciberacoso/ bullying, sexting, dudas, prevención, comportamientos...). Tlfno: 900116117

Y no sólo para menores, también para padres/tutores y educadores ( virus, contenidos inapropiados, privacidad/identidad): Internet Segura for Kids: https://www.is4k.es/ [INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España)]

- PARAR CONTENIDOS AUDIOVISUALES DENIGRANTES. Tú también #PuedesPararlo con el #CanalPrioritario . Si tienes conocimiento de la existencia de fotografías, vídeos o audios de contenido sexual o violento que circulan por Internet sin el consentimiento de las personas afectadas, solicita su retirada en el Canal prioritario de la Agencia:  https://www.aepd.es/canalprioritario/