♣ Programa Saber Estudiar

estudiar

♣ Matemáticas interactivas con GEOGEBRA

P.A.T.I. Plan de Acción Tutorial Interactivo. Material interactivo que realicé hace ya unos años con mi amigo del alma Pedro Parejo. Puede ser útil para aprender a estudiar, a subrayar, resumir, aumentar la velocidad lectora, aprender a tomar apuntes y otras muchas cosas más.

♣ Para el estudio de mapas interactivos (físicos y políticos)

5 malos usos que damos al Whatsapp del grupo de padres del colegio.

♣ Programa QUEDU (Qué estudiar y dónde, en la Universidad).La aplicación qué estudiar y dónde se ha creado para facilitar a los estudiantes, que quieren acceder a las universidades españolas, un conjunto de información que les sea de utilidad en el momento de decidir qué titulación estudiar y dónde cursarla.

La información disponible en esta aplicación debe ser considerada exclusivamente a título informativo y orientativo, toda vez que no tiene validez oficial y por tanto no debe ser utilizada con ese carácter.

Los datos se han extraído del Registro de Universidades, Centros y Títulos y del Sistema Integrado de Información Universitaria. Según se disponga de nueva información la aplicación será actualizada.

* Búsqueda de títulos

* Rendimiento probable en Grado

♣ Artículo de Carlos Pajuelo en Escuela de Padres del diario Hoy :

Educando para que los hijos sean dueños de sus emociones.

♣ ¿Problemas con las matemáticas, con la física o con la química?. Prueba a vistar el canal de youtube "Únicos", posiblemente allí encuentres ayuda.

Artículo interesante sobre la transición de los alumnos de Primaria a Secundaria

Los diez errores más comunes de los padres al hacer los deberes con los hijos.

♣ ¿ Cómo deben organizarse los deberes ?.

♣  Para un buen rendimiento en el estudio, el alumno debe tener una buena velocidad y comprensión lectora. A continuación se muestran unos enlaces interesantes sobre las técnicas de lectura incluidos en el Plan de Acción Tutorial  Interactivo (PATI) que hace ya unos años presentamos mi amigo Pedro Parejo y yo.

* Fundamentos teóricos y Actividades prácticas

* Plan lector

Cuadernillo sobre Consejos de higiene en el Estudio

Recomendaciones sobre el acto lector

posturaestudiando

♣ Higiene postural

Entrevistas interesantes a José Antonio Marina, filósofo y pedagogo.

* La educación del talento.

* JAM pienso, luego existo.

* Aprender a pensar. Inteligencia emocional.