DSC01809 pna

  EXCURSIÓN A LA MEZQUITA CATEDRAL DE CÓRDOBA 

(UN PASEO POR LA CONVIVENCIA DE LAS

3 RELIGIONES MONOTEISTAS)

Nuestro alumnado de 2º ESO ha realizado el pasado 15 de noviembre, una espléndida excursión a la ciudad de Córdoba, donde disfrutaron de un día fantástico y pudieron analizar el patrimonio cultural y artístico de las tres religiones monoteistas. Acompañados de los profesores Enrique,  María Jesús,  Lucía y nuestra Educadora Social Mª Ángeles, pasearon por sus inmaculadas calles y visitaron la Mezquita Catedral y la Sinagoga.

DSC01810 pna

Córdoba, en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena, es con sus actuales 325.916 habitantes, la 3ª ciudad más grande y poblada de Andalucía tras Sevilla y Málaga. Posee edificaciones con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana, o de la provincia Bética durante el Imperio romano y del Califato de Córdoba durante la época musulmana, cuyos dirigentes gobernaron gran parte de la península ibérica. Córdoba habría sido a finales del primer milenio la ciudad más grande, culta y opulenta de todo el mundo.

Las mezquitas, las bibliotecas, los baños y los zocos, abundaron en la ciudad, gestándose las bases del Renacimiento europeo. Durante la larga Edad Media europea, en Corduba florecieron las letras y las ciencias. La ciudad contó con multitud de fuentes, iluminación pública y alcantarillado, durante la época de mayor esplendor califal.

 DSC01819 pna DSC01822 pna 

En 1984, la mezquita-catedral de Córdoba fue incluida en lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

[PARA VER EL ALBUM COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ]