logo olimpiadasfisica

El MOÑINO SE CLASIFICA TAMBIÉN EN LAS XXX OLIMPIADAS DE FÍSICA DE EXTREMADURA PARA LA FASE NACIONAL

(2 ALUMN@S DE 2º BACH ENTRE LOS 10 PRIMEROS DE LA REGIÓN Y UNA DE ELL@S (3ª) Y CLASIFICADA PARA LA FASE NACIONAL)

Como sabéis, el pasado 15 de febrero, tres de nuestros alumnos participaron en la XXX Olimpiada Española de Física Fase Local, representando al centro. En estas olimpiadas se limita el número de alumnos procedente de cada instituto, que si no hubiera sido así, hubieran participado más alumnos pues estaban preparados para asistir a dicha prueba.

La celebración del examen se realizó en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias, donde se reunieron unos 70 alumnos procedentes de 30 centros de toda la región. Nuestros 3 almn@s de 2º BACH: Pablo Fernández, Marina Polo y Gonzalo Rodero.

IMG 20190215 132450 977 pno

Recientemente nos han comunicado los resultados y tenemos dos alumnos entre los primeros clasificados, Gonzalo Rodero en novena posición y Marina Polo en tercera posición, lo que le da acceso a la Fase Nacional que se celebrará en Salamanca a finales de abril y Pablo Fernández, también obtuvo un buen resultado.

IMG 4590 pno

El jueves 14 de marzo se realizó la entrega de los diplomas a los tres alumnos clasificados para la fase nacional. En ella, los coordinadores de la Olimpiada por parte de la Universidad de Extremadura informaron de los detalles de la misma, que se celebrará en Salamanca del 26 al 28 de abril. Hasta allí se desplazará nuestra alumna Marina, y su profesora Rocío Calzado. Esperamos que disfruten de la experiencia.

¡Mucha suerte Marina!

IMG 20190215 113346 371 pno

[PARA VER EL ALBUM COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ]

¡¡¡ FELICIDADES Y ÁNIMO PARA LA FASE NACIONAL !!!

[PARA VER JORNADA DE EXTREMADURA HAZ CLICK AQUÍ]

LOGO RSEF full