thumb IMG 4199 1024 thumb IMG 4250 1024

LOS PREMIADOS EN EL DEBATE DEL SENADO VIAJAN A BRUSELAS

Durante nuestra vida recolectamos vivencias que dejan una marca en nosotros, de manera que siempre tenemos algo que rescatar de cada una de ellas.
Como nos dice LEONARDO DA VINCI “El buen juicio nace de la buena inteligencia y la buena inteligencia deriva de la razón, sacada de las buenas reglas; y las buenas reglas son hijas de la buena experiencia: madre común de todas las ciencias y las artes ”

Gracias al proyecto PROYECT@ DEL CURSO 17-18, al entusiasmo y las ganas de aprender de un grupo de alumnos, hoy puedo decir que todos lo que hemos participado en este proyecto hemos recorrido un camino de aprendizaje que nos han dotado de experiencia que considero que van a formar parte de sus conocimientos.

thumb IMG 4263 1024Todo ello gracias al premio que el pasado mes de junio obtuvieron estos alumnos en Madrid, por su participación en el debate celebrado en el Senado, donde la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Dª Blanca Martín Delgado, junto con el resto de presidentes del resto de las Comunidades Autónomas que participaron, premiaron a los alumnos poder experimentar este recorrido por las instituciones Europeas con sede en Bruselas.

La implicación de un determinado número reducido de niños, durante un año, trabajando en el “Debate de las Competencias” (proyecto de Innovación del centro), investigando sobre determinados temas para poder defender su postura como diputados en la Asamblea de Extremadura, formándose para poder debatir en el Senado la postura que aleatoriamente les tocó defender sobre la reforma de nuestra Constitución, y finalmente formándose sobre la historia de cómo se ha llegado a nuestra actual Constitución en España, nos ha llevado a poder disfrutar de un aprendizaje mayor, como ha sido ir a Bruselas y conocer la historia de la UE de la mano de expertos y ciudadanos Extremeños que actualmente velan por Extremadura y nuestra país.

thumb IMG 4192 1024
El poder haber sido atendidos, guiados y formados por todo el personal de la Oficina de la Junta de Extremadura en Bruselas. Acompañados en todo momento por el técnico (Jesús Gómez )y el director de la misma (César Morcillo), ha resultado de lo más gratificante.

thumb IMG 4233 1024 pno thumb IMG 4238 1024 pno

El contar con una visita guiada y una mesa redonda donde debatir con:
- Pilar Durán (Consejera para Asuntos Autonómicos de la REPER) por el Consejo Permanente de España ante la U.E.
- Alfonso Alcolea (Funcionario del Comité Europeo de las Regiones) por el Comité Europeo de las Regiones.
- Enrique Guerrero Salom , político y funcionario español, trabajó en el Ministerio de Educación y Ciencia , ha sido consejero técnico en el en el Instituto Nacional de Administración Pública, vocal asesor en el gabinete de Presidencia del gobierno secretario general técnico en el Ministerio de Educación y Ciencia; director del gabinete del Ministerio de Educación; subsecretario de Educación y Ciencia; secretario general de Relaciones con las Cortes y director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y asesor ejecutivo del ministro de Economía. Además, ha sido representante en la Oficina Internacional de Educación de la Unesco y vicepresidente del Instituto Cervantes. Desde 2009 es Eurodiputado y miembro en la Comisión de Desarrollo
- Eider Gardiazábal Rubial, Eurodiputada desde el 2009, forma parte de la Comisión de Presupuestos y Preside la Fundación Ramón Rubial.

thumb IMG 4258 1024 thumb IMG 4253 1024

Pudimos contar con las visitas guiadas de la mano de César Morcillo por todas las Instituciones Europeas, el Parlamentarium, el Atomium, la Casa de la Historia Europea, la Grand Place, Palacio del Cincuentenario….
Esta experiencia ha brindado a estos alumnos una enseñanza y aprendizaje la cual les ha dotado de un desarrollo a sus conocimientosthumb IMG 4273 1024

[PARA VER EL ALBUM COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ]