20190625 121216 

  Erasmus "Think Global Support Local" en HERFORD

06 a 10 de 11-2019

Durante los días 6 al 10 de noviembre de 2019 se ha celebrado en Herford (Alemania), el primer encuentro transnacional del proyecto Erasmus+ “Think Global, Support Local”, en el que han participado Edna Amado Fernández (1º Bachillerato N), Pilar del Arco Alpoim (4º ESO A), Rocío Herruzo Barroso (1º Bachillerato L), Isabel Mata Martínez (1º Bachillerato HS) y David Sánchez Olayo (4º ESO B), acompañados por los profesores Adrián Negro y Pilar Valverde.
El alumnado y profesorado de nuestro centro pudimos compartir actividades y experiencias con alumnado y profesorado de las escuelas de Herford (Alemania), Albi (Francia), Casalpusterlengo (Italia) y Vinkovci (Croacia).

Miércoles 6 de noviembre: Tras el largo viaje desde Badajoz, a nuestra llegada a la ciudad alemana de Herford el alumnado fue recogido por sus familias de acogida, y el profesorado asistimos a una cena de bienvenida en la que pudimos degustar algunos productos típicos.
Jueves 7 de noviembre: Por la mañana nos dirigimos a la escuela de los anfitriones, la Wilhem-Normann-Berufskolleg, donde nos recibió el subdirector y nos hizo una presentación tanto de la escuela, como de la ciudad y de su área de influencia. Posteriormente realizamos una visita a las instalaciones del centro. A continuación, se llevó a cabo el proceso de elección del logo del proyecto, resultando ganador el presentado por Alemania.
La jornada de trabajo continuó con una actividad consistente en calcular la huella ecológica, en la que los alumnos trabajaron en grupos mixtos formados por participantes de cada uno de los países. Después de la comida, fuimos recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, y en su salón de actos se llevaron a cabo las presentaciones preparadas por los alumnos de cada una de las escuelas. Finalizamos la jornada con una visita guiada por Herford.

20190625 113013 20190625 113013
 20190625 113013  20190625 113013

Viernes 8 de noviembre: Durante la mañana nos dirigimos en autobús para visitar una azucarera en las proximidades de la ciudad de Bielefeld. Para la comida de todo el grupo (profesores y estudiantes), se eligió un restaurante típico en las proximidades de un lago, donde nos ofrecieron diversas especialidades típicas de la zona.
Sábado 9 de noviembre: Encuentro final en la escuela. Los alumnos trabajaron de nuevo en grupos mixtos para calcular la huella ecológica de sus actividades, y presentaron al resto sus conclusiones. Los profesores nos reunimos posteriormente para redactar un documento con las conclusiones del encuentro y para planificar las próximas movilidades. Finalizamos las actividades del encuentro plantando en los jardines exteriores de la escuela un árbol como símbolo del proyecto. Por la noche todos, profesores y alumnos con sus familias, pudimos disfrutar de una cena de despedida.
Domingo 10 de noviembre: Por la mañana nos despedimos de nuestros anfitriones y salimos hacia Colonia para visitar su impresionante catedral gótica. Finalmente, regreso a Badajoz, cansados por estos cuatro intensos días, pero felices por haber tenido la oportunidad de vivir esta increíble experiencia.

Y NO DEJÉIS DE VER EL ÁLBUMES COMPLETO DE FOTO DE LA EXCURSIÓN, DONDE HAY MUCHO, PERO QUE MUCHO MÁS QUE VER ...

[PARA VER EL ALBUM COMPLETO DE JUAN CARLOS HAZ CLICK AQUÍ]