music rose DEPARTAMENTO DE MÚSICA

Profesora de 1º y 2º de la Sección Bilingüe

Ricardo Pulgarín
Profesor de 1º, 2º y 4º de ESO

2. MATERIAS IMPARTIDAS Y CURRICULARES:
  asignaturas
MATERIA IMPARTIDAS

1º, 2º Y 4º ESO

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA  2º ESO
 ARTES ESCÉNICAS Y DANZA

3. PROGRAMACIONES Y DOCUMENTACIÓN:

Programaciones

HAZ CLICK EN CADA DOCUMENTO:
 pdfProgramacion_Musica_2020_2021.pdf

El departamento de Música propuso una serie de conciertos y actividades musicales durante los recreos de la Semana Cultural (del 22 al 26 de marzo) y horas posteriores en los jardines de nuestro centro.

El lunes abrieron esta serie de “miniconciertos” los profesores Ricardo Pulgarín y Carlos Vargas ( profesor de prácticas) que junto a Mª José de Vega se encargaron también de la parte técnica y didáctica. Una veintena de alumnos continuó la ambientación musical hasta el viernes en el que se entregaron los diplomas a todos los participantes.

Los solistas seleccionados grabarán una de las piezas interpretadas en el estudio del Ciclo de Sonido con la colaboración del profesor Alfonso Rodríguez.

Los profesores de Música se sienten muy agradecidos a la veintena de alumnos que nos hicieron disfrutar de la música en directo en estos inicios de la primavera (muchos de ellos estudiantes del conservatorio y escuelas de música) . Fue un broche muy especial antes de las vacaciones de Semana Santa. Esperamos seguir con este tipo de actividades.

Fotos de las actividades en el patio:

SemanaCultural Musica

Vídeo resumen:

Durante la semana del 8 de marzo, el departamento de música ha publicado tres actiidades realizadas con sus alumnos/as.

1. Un montaje sobre Hildegard von Bingen. Los dibujos fueron realizados por alumnos de 2º ESO - sección bilingüe.

2. Presentaciones de mujeres compositoras realizadas por los grupos de María José de Vega (pulsa en la imagen para verlas en detalle):

presentaciones musica

3. Montaje audiovisual con un nutrido grupo de compositoras de la historia de la música.