logo coro

El Coro del I.E.S. Rodríguez-Moñino se gestó durante los cursos 1995 y 1996 como iniciativa de un grupo de alumnas y la profesora de música del instituto, María José de Vega Elías.

Su objetivo ha sido siempre transmitir la alegría de vivir a través del canto, muchas veces acompañadas de coreografías sencillas que comunican la energía adolescente de los miembros del coro, chicos y chicas de 1º de ESO a 2º de Bachillerato.

Hemos pretendido desarrollar la excelencia musical en equilibrio con la excelencia en inteligencia emocional, intentando crear un grupo cohesionado, responsable y comprometido,  un proyecto realizado en dos o tres ensayos en los recreos de la semana, en sesiones extra ( comidas o convivencias por la tarde) y/o intercambios con otras agrupaciones corales.

Entre sus  actuaciones regulares podemos destacar el Certamen de Villancicos que cada año organiza la Diputación Provincial de Badajoz, los festivales de Navidad y Primavera con la asociación Adicoredex (Asociación de Directores de Coros Escolares de Extremadura) y las graduaciones de 2º de Bachillerato de nuestro centro.

El coro cumplió su mayoría de edad con el proyecto ARCE "Voces para la convivencia", un intercambio con otros dos coros patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia, con el que también conseguimos un premio al mejor cortometraje documental (pulsando en la imagen hay más información):

premiomejorvideodocumental

En sus 25 años, hubo varios profesores de música del centro que compartieron la dirección. A todos ellos, así como a todo el alumnado que ha pasado por esta gran familia, seña de identidad del Moñino,  mil gracias.

"Sabéis que siempre tendréis un lugar en el corazón del coro del Moñino"

En el blog del coro puedes encontrar más infomación de las actividades realizadas. Pulsa en las imágenes:

Blog del coroCanal de Youtube del CoroAlgunas actividades del coro

Algunos álbumes de fotos: