Día de las Bibliotecas 2020

Cada 24 de octubre es el Día de las Bibliotecas. En el grupo de trabajo de la bilbioteca del IES Rodríguez Moñino hemos preparado este vídeo con recomendaciones de libros y de bibliotecas. Esperamos que te guste.

Centenario de Miguel Delibes

En el IES Rodríguez-Moñino celebramos el centenario del nacimiento del escritor de Miguel Delibes, y para ello desde el grupo de Biblioteca del centro hemos hecho una selección de material para ilustrar cada una de las facetas que desarrolló el escritor.

Además, hemos trabajado con nuestros alumnos de 3º de la ESO para contextualizar el momento de su nacimiento, destacando los hechos históricos que sucedieron en ese año, los debates filosóficos que se generaron en los felices años veinte. También hemos tratado a sus coetáneos, españoles y portugueses; y los alumnos han investigado en la vida y obra del escritor de manera detallada.

El resultado es el panel expositivo que se puede ver en el vestíbulo del centro. Junto a este panel, también en el recibidor del centro, estamos proyectando en la pantalla un vídeo conmemorativo de dicho centenario.

CentenarioDelibes p

Esperamos que os guste.

Feria del libro del 13 al 22 de octubre

Aprovecha los descuentos al comprar libros en la Librería Colón, solo presentando el DNI.

FeriaLibro2020

IMG 20200326 WA0023 2

DÍA DEL LIBRO 2020

23 de abril

En un día como el de hoy, el alumnado de 4ª ESO y Nines, la profe de Lengua, no han querido dejar pasar la oportunidad de regalarnos estos minutitos para que los disfrutemos y nos acordemos de los libros, que siempre serán NUESTROS GRANDES AMIGOS.

Aquí os dejamos otros videos para que los disfruteis, el de la izquierda está realizado por compañeros del centro con ocasión de la inauguración de la Biblioteca este año y el de la derecha un meme nos recomiendan desde la coordinación de la biblio y que ha circulado en el día del libro en este 2020.

Día del Libro. Encuentro literario

El próximo viernes 22 de abril nos visitará el novelista gráfico Fermín Solís. Como cada año por estas fechas, celebraremos el Día del Libro con un encuentro literario.
2Encuentro literario con Fermin Solis 640x480
Algunos pudimos disfrutar el curso pasado de los versos de José Manuel Díez e Irene Sánchez Carrón. Este año, sumergidos en el apasionante mundo del cómic, tendremos la gran oportunidad de escuchar las andanzas literarias de Fermín Solís y comentar con él su obra Buñuel en el laberinto de las tortugas.
Si quieres descubrir un adelanto de la película de animación basada en este libro que se está produciendo en Extremadura visita el blog de la biblioteca "El observatorio del cárabo".

Este es el enlace a la entrada del blog (https://elobservatoriodelcarabo.wordpress.com/2016/04/13/encuentro-con-fermin-solis/)