logo eredes

COORDINA: María José Moreno

eRedes es un proyecto que involucra a profesores de todos los departamentos del centro, creando lazos de unión entre los distintos proyectos o actividades que se organizan en el instituto.

Sus objetivos son:

1. Fomentar el interés por la investigación, la innovación, la experimentación y el uso de las tecnologías.
2. Favorecer la iniciativa, la responsabilidad individual y compartida, el pensamiento crí-tico y creativo y la capacidad emprendedora.
3. Promover la profundización de conocimientos relacionados con contenidos no estric-tamente curriculares del alumnado y relacionados con áreas de conocimiento diver-sas, rompiendo los límites entre asignaturas.
4. Consolidar el trabajo interdisciplinar del equipo educativo del centro, promoviendo un ambiente adecuado entre los distintos departamentos didácticos y docentes que par-ticipan en el proyecto.
5. Fomentar la puesta en práctica de metodologías alternativas basadas en la resolución de problemas en contextos reales y en un aprendizaje activo y cooperativo don-de el alumno es el principal protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje y el profesor actúa como guía y asesor.
6. Incentivar el uso de otras lenguas, además del castellano, como medio de generar conciencia europea y de comunicación entre los distintos países.
7. Potenciar las relaciones interpersonales entre el alumnado, que les permita aumentar su autoestima y demostrar su competencia, fomentando la participación conjunta de alumnos de cursos y grupos diferentes.

Durante el curso 2020-21, se trabaja con la temática unificadora "El legado de una época" y nos centraremos más en el cambio del siglo XIX al siglo XX. Algunos ejemplos en este sentido son:

• El departamento de Lengua y Literatura quiere centrar su trabajo en torno a las figuras de Benito Pérez Galdós y Miguel Delibes.
  • El departamento de Matemáticas junto al de Filosofía trabajará sobre la crisis de los fundamentos de los sistemas formales de principios del siglo XX.
  • En Economía se estudiarán las ideas de los economistas principales de la época.
  • En Inglés se pretende acercar la figura y obras de los autores haciendo carteles y exposiciones y hacer una comparación de diferentes traducciones de sus obras al inglés
  • En Física y Química, se estudiará el papel de las grandes figuras de la ciencia de principios del siglo XX.

Además, durante el mes de marzo, se realizarán actividades por el Día de la Mujer, con pequeñas investigaciones sobre las mujeres científicas, escritoras, filósofas, deportistas, etc. Estas actividades implican la realización de:

• Una exposición sobre mujeres relevantes en todos los campos del conocimiento.
  • Una exposición sobre mujeres importantes en la vida de nuestros/as alumnos/as, canalizada a través de la tutoría.
  • Actividades interactivas realizadas por el Departamento de Educación Física y Matemáticas.

8M Día Internacional de la Mujer. Pulsa en los botones para ver las actividades:

boton mujer 1 boton mujer 2 boton mujer 3