20181215 205844pno

EL CORO DEL CENTRO FELICITA A BADAJOZ LA NAVIDAD

(VILLANCICOS EN SAN FRANCISCO Y PLAZA MINAYO)

El fin de semana pasado, el "Coro del Moñino" amenizó las calles de Badajoz con sus villancicos, el viernes por la noche en Plaza Minayo, y el sábado en San Francisco. Conn su música, su entusiasmo y su alegría, nos felicitan a todos la Navidad en este día. MIRA EL VIDEO, haciendo click en la imagen.

20181215 201809 pno
 20181215 205421pno 20181215 201709pno

[PARA VER EL ALBUM COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ]

El departamento de música además inaugura sus nuevas web del Coro, que puedes ver en:

Página del coro

Blog del coro

Blog del departamento de Música

A continuación mostramos dos álbumes de fotos sobre la actuación del Coro de nuestro Centro en el Festival de Primavera que se celebró en el Teatro López de Ayala y la que tuvieron durante la Graduación de nuestros alumnos de Segundo de Bachillerato. Gracias por vuestro buen hacer y representarnos tan dignamente.

Image182

DSC 0049

Actuaciones del Coro

DSC 0078

Nuestro Coro actuó el día 14 en Valencia del Ventoso y el día 16 en la parroquia de San Juan Macías. En este enlace puedes visionar un pequeño álbum de dichas actuaciones.

Nuestro Coro en Canal Extremadura

DSC 0203

El Coro de nuestro Centro actuó el Lunes día 10 de Febrero en el Canal Extremadura TV, en el programa "Por la tarde". Interpretaron tres canciones y como siempre su actuación fue todo un éxito. Felicidades a todos y en especial a tí María José que haces posible todo esto.

Si deseas visionar un álbum de fotos sobre el evento hac clic sobre la imagen superior.

Vídeo del evento

image002Próxima actuación

El próximo 10 de mayo se celebrará un concierto educativo en el Conservatorio Profesional de Getafe (Madrid) a las 12.30h, donde se ofrecerá un recital coral juvenil para presentar en Madrid el proyecto educativo Voces para la Convivencia, subvencionado por el programa de Agrupación de Centros Educativos (ARCE) del Ministerio de Educación. Este proyecto ha sido recientemente premiado en el I Festival de Cortos de Plasencia (Plasencia en corto) con el premio al Mejor Vídeo Documental Educativo y en él participan los coros de adolescentes de los IES Rodríguez Moñino de Badajoz, Francisco Umbral de Ciempozuelos (Madrid) y Condesa Eylo Alfonso de Valladolid. El repertorio consiste en una selección de temas corales modernos (música actual, africana, contemporánea); todo ello interpretado por más de 120 adolescentes. El espectáculo dura 1 hora y combina la interpretación escénica con una proyección audiovisual. El objetivo último de este evento es mostrar el importante papel de la educación musical escolar (en este caso, por medio de la práctica coral) en la sociedad actual.

(cartel diseñado por Mª Ángeles Alcántara)

El público asistente al concierto de la mañana será en su mayoría alumnos de primaria y secundaria de la zona sur de Madrid y el aforo está completo. Por esa razón, este concierto se repetirá ese mismo día a las 21h en la Basílica de Ntra. Sra. de la Milagrosa de Madrid (C/García de Paredes, 45). Este segundo pase estará dirigido al público en general y la entrada es libre.