Celebramos la Semana Solidaria del 14 al 20 de diciembre de 2020. Estas son las actividades previstas:

  • Recogida de alimentos 

    LUNES: Zumos y batidos individuales

    MARTES: Fiambres y queso loncheado

    MIÉRCOLES: Paté y conservas de pescado

    JUEVES: Leche y Cacao en polvo

    VIERNES: Productos navideños

  • Carrera Solidaria

En esta ocasión esta actividad busca aunar actividad física y solidaridad en unas fechas en las que está más presente que nunca dicho valor. Pero a fin de mantener las medidas de seguridad e higiene, se desarrollará de manera virtual y autónoma. Esto no es sino una ventaja, pues abre la participación a la carrera a todas las familias y miembros de la comunidad educativa. Desde el centro se ha creado un Club de Running virtual (Club de Running “IES Rodríguez Moñino”). Desde este club, disponible en la aplicación móvil Strava, se ha propuesto el evento de nuestra “Carrera solidaria”. Se puede correr, andar, pasear, montar en bici, patinar… lo que no quiera para colaborar con su esfuerzo. Sólo hay que tener disponible la aplicación, unirse al club y elegir el día y hora que a cada persona le venga bien para desarrollar la carrea. 

¿Y la parte solidaria? La plataforma Iwopi nos permite donar kilómetros realizados y registrados con diferentes Apps de registro de Actividad Física. En este caso elegimos la causa a la que queremos donar nuestros kilómetros accediendo a la plataforma y especificando la aplicación que hemos usado para registrarlos. 

Si tienes dudas de cómo desarrollar estos procesos hemos creado tutoriales para que te sea más sencillo:

Todos estos tutoriales son accesibles desde la siguiente dirección: https://drive.google.com/drive/folders/1a-COTvESxgf5_bT48IJLsgUHzBUkI3L8?usp=sharing ,

  • Diseña tu estrella y manda un mensaje a los mayores

Desde el proyecto de la red de jóvenes solidarios y en colaboración con el departamento de EPV se han diseñado unas estrellas de 6 puntas que llevan mensajes impresos de felicitación de navidad. Estas estrellas se expondrán durante la semana del 14 al 18 en el centro para, posteriormente, ser enviadas a residencias de ancianos.

  • Música en los recreos

desde el departamento de música y el departamento del ciclo formativo de imagen y sonido, se plantean dos actividades musicales en los recreos de los días 17, 18 y 21 de Diciembre (dependiendo de las condiciones meteorológicas). Con la inestimable ayuda de Ricardo al saxo y Mª José, así como la colaboración de alumnos, sobre todo de la materia de música de 4º de ESO, y de todos aquellos de otros niveles que se han querido sumar.

  • Felicita la Navidad a todos y desde todos los sitios

Una iniciativa para todos y en el momento que quieras. Manda tu felicitación de navidad, cara a cara, con tus manos, con un mensaje… compártela a través del mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nosotros la pondremos en los paneles del centro para que todos podamos ser parte de una navidad compartida. Si quieres, puedes ver un ejemplo aquí: Ejemplo de felicitación

Tienes toda la infomación, fotos y vídeos en este Genially interactivo:

semana solidaria 2020