logo cite steam

COORDINA:  Juan Antonio Bueno Llanos, "Nono"

El programa CITE promueve proyectos que favorezcan la utilización de metodologías activas, el trabajo colaborativo y multidisciplinar, el desarrollo de procedimientos de indagación y experimentación por parte del alumnado participante, la programación, el modelizado de productos y la implicación de los procesos educativos con el entorno.

Los proyectos STEAM son iniciativas que potencien de un modo integrado las competencias de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (son las siglas STEAM en inglés) mediante el uso de las TIC.

En nuestro centro se llevarán a cabo proyectos con el alumnado de varios cursos de la ESO/BACH/FP para realizar investigaciones o desarrollar algún producto, en cuyo proceso se engloben necesariamente las 5 disciplinas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Se trata del taller de robótica en 4º ESO e investigaciones y mediciones con sensores de CC de la Naturaleza (1ºBACH) incluyendo el trabajo posterior, hasta su publicación y/o exposición. Este curso, también se realizará un proyecto de programación con Scratch en algunos grupos de 1º de ESO.

logo cite colabora

COORDINA Flérida María Fernández Méndez

Se llevan a cabo diversos proyectos con el alumnado de ESO/BACH/ FP para realizar investigaciones o desarrollar algún producto, en cuyo proceso se engloben al menos 2 o 3 asignaturas diferentes y se realicen en grupos. Es el caso de programas típicos de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

Durante el curso 2020-21 estamos trabajando en 1er ciclo ESO con Mates/BG/FQ: se realizarán investigaciones y mediciones con material de laboratorio y sensores de CC Naturaleza, incluyendo el trabajo posterior, hasta su publicación y/o exposición.

Biblioteca del I.E.S. "Rodríguez Moñino"

El responsable de la biblioteca es el profesor de Lengua, Manuel Pilar Romero Amigo. Pese a que el servicio de préstamo está interrumpido por la situación generada por el COVID, durante el curso 2020-21 la bilbioteca continúa su programa de actividades.

El grupo de trabajo de la biblioteca organiza un amplio abanico de actividades culturales en torno a grandes figuras literarias, efemérides significativas, temas de actualidad, eventos de interés...; además de mostrar una implicación total en el desarrollo de la Semana Cultural del centro.

Pulsa en la imagen para ver las fotos y vídeos de las actividades que organizamos.

Actividades de la biblioteca boton blog carabo

PROYECTOS DEL IES RODRÍGUEZ MONIÑO

Nuestro instituto es un centro educativo abierto a la innovación y a la experimentación didáctica. Los docentes están muy implicados en la realización de proyectos con los estudiantes, bien desde su propia asignatura como de forma interdisciplinar. Estos son algunos de los proyectos que se están realizando:

Proyectos INNOVATED

Proyectos Internacionales

• ERASMUS+ "Think Global, Support Local"
  • Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Proyectos propios del centro

• Proyecto eRedes "El legado de una época"
  • PiEFcitos
  • Modelo de Naciones Unidas