IMG 3839     El Moñino con el Día de la mujer 8 de Marzo de 2020

La coeducación es el único camino hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. Y ese camino pasa porque hagamos sensible a nuestro alumnado de esas desigualdades para que, en un futuro cercano, desaparezcan.

Con la campaña #yosoyfeminista hemos querido poner un grano de arena hacia esa concienciación necesaria, a través de una exposición de fotografías y un vídeo que explica los motivos para ser feminista.

Podíamos haber elegido cientos de ellos, pero el vídeo sería demasiado largo, así que hemos optado por algunos de ellos.

 

Los compañeros del Ciclo Formativo nos comparten un video que han hecho los alumnos de 2º del Ciclo Formativo de Imagen. Nos invitan a que lo proyectémos en el aula con nuestros grupos de alumnas y alumnos.

El propósito es aclarar cuestiones relacionadas con la igualdad entre hombre y mujeres, reconocer los logros de mujeres a lo largo de la historia y a favor de los derechos de las mujeres, y concienciarnos de la necesidad de seguir reivindicando aspectos de desigualdad que aún no están resueltos en esta relación.

Os recomendamos que no os perdáis las entradas sobre este tema de nuestro blo de Orientación: https://asomateyorientate.blogspot.com/search/label/8M