logo cite steam

COORDINA:  Juan Antonio Bueno Llanos, "Nono"

El programa CITE promueve proyectos que favorezcan la utilización de metodologías activas, el trabajo colaborativo y multidisciplinar, el desarrollo de procedimientos de indagación y experimentación por parte del alumnado participante, la programación, el modelizado de productos y la implicación de los procesos educativos con el entorno. 

Los proyectos STEAM son iniciativas que potencien de un modo integrado las competencias de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (son las siglas STEAM en inglés) mediante el uso de las TIC.

En nuestro centro se llevarán a cabo proyectos con el alumnado de varios cursos de la ESO/BACH/FP para realizar investigaciones o desarrollar algún producto, en cuyo proceso se engloben necesariamente las 5 disciplinas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Se trata del taller de robótica en 4º ESO e investigaciones y mediciones con sensores de CC de la Naturaleza (1ºBACH) incluyendo el trabajo posterior, hasta su publicación y/o exposición. Este curso, también se realizará un proyecto de programación con Scratch en algunos grupos de 1º de ESO.