logo librarium

COORDINA Curro Martínez

El programa Librarium lleva desarrollándose en nuestro centro desde el curso 2018/ 19 y su objetivo principal es promocionar y acercar la lectura digital a toda la comunidad educativa. Está coordinado por Francisco J. Martínez Moreno ("Curro"). Para el presente curso se pretenden desarrollar cuatro líneas de trabajo:

Línea 1.- Participación e interconexión con el Proyecto eRedes y con la Coordinación de la Biblioteca Escolar. Se pretende desarrollar un proyecto interdepartamental sobre el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós y del nacimiento de Miguel Delibes, insignes escritores de la narrativa en lengua castellana. Su obra dará lugar al estudio de la situación social, económica y política en que fueron escritas, así como del contexto cultural, científico, artístico y literario.

Línea 2.- Creación de clubes de lectura digitales  de alumnado desde las diversas áreas curriculares. Desde la coordinación del programa se facilitará el aprendizaje de la plataforma, así como de prestar la ayuda necesaria a los moderadores.

Línea 3.- Creación de un club de lectura digital de profesorado. La coordinación del programa será la encargada de su organización y moderación.

Línea 4.- Utilización de libros electrónicos y audiolibros para la práctica docente en el aula, así como para la búsqueda de información .