Coeducar significa educar desde y para la igualdad de los valores de las personas, independientemente de su sexo. Hablar de Coeducación significa educar en un modelo libre de sexismo y proporcionar las mismas herramientas a niños y a niñas para que desarrollen sus capacidades y aptitudes sin diferencias entre unos y otras.

Coeducar no es un cúmulo de actividades puntuales a lo largo del curso escolar, sino que va más allá y trata de vertebrar todo lo que se hace en la escuela: revisar prácticas, textos, espacios, estereotipos... que permitan acabar con desigualdades culturales y sociales.

En definitiva, coeducar exige un cambio de mirada y un compromiso para educar en igualdad y conseguir así una sociedad más justa e igualitaria.

En la siguiente web, elaborada en el Seminario Virtual de Coeducación y Educación del CPR de Badajoz, se pueden encontrar recursos para trabajar en las aulas:

boton coeducando site

ALGUNAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN NUESTRO INSTITUTO:

8M 2021 Día Internacional de la Mujer. Resumen de actividades:

boton mujer 1 boton mujer 2 boton mujer 3 boton mujer alas

"Motivos para ser feminista". Vídeo elaborado en 2020:

Para ver las actividades de esta página etiquetadas como "Coeducación", pulse aquí.