Secretario/a
María Elena González Hernández
Adminitrativo/a
Luis Bravo Pilo
Auxiliares

María José Fernández Almeida

Mª Luisa Pérez Luis

Informático/a

Antonio Jesús Abasolo Sierra

 

clock

 

El horario de Secretaría para este curso es previa cita en jornada de mañana, y con el siguiente horario de atención al público:

Mañana de 9 h. a 14 h. de lunes a viernes.

 

COMPOSICIÓN:

  • Director/a
  • Jefe/a de Estudios
  • Jefes/as de Departamento
  • Coordinador/a para las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
  • Secretario/a (Jefe/a de Departamento más joven)

Director/a: BELEN BARROSO CARBAJO

Jefe/a de Estudios: JUSTA RÍOS AMO

Secretario/a: VZ

 

Jefe/a Dpto. de Música :  MARÍA JOSÉ DE VEGA ELÍAS

Jefe/a Dpto. de Actividades complementarias: ANTONIO GONZÁLEZ GARCÍA

Jefe/a Dpto. de Artes Plásticas : Mª ÁNGELES GALLEGO PAREDES

Jefe/a Dpto. de Ciencias Naturales: PILAR VALVERDE CASTILLO

Jefe/a Dpto. de Educación Física: ISMAEL LÓPEZ LEMUS

Jefe/a Dpto. de Filosofía: LUÍS MONROBEL ALCÁNTARA

Jefe/a Dpto. de Física y Química : MARÍA ESTHER LOZANO NOGALES

Jefe/a Dpto. de Formación y Orientación Laboral : MARÍA LAURA PÉREZ ROMÁN

Jefe/a Dpto. de Francés: ENGRACIA MONGE CARO

Jefe/a Dpto. de Geografía e Historia: JULIÁN GARCÍA BLANCO

Jefe/a Dpto. de Inglés : LEONOR CHACÓN GONZÁLEZ

Jefe/a Dpto. de Latín: MANUELA POVE ÁLVAREZ

Jefe/a Dpto. de Lengua Castellana y Literatura : ÁNGELA MARÍA CASTRO DELGADO

Jefe/a Dpto. de Matemáticas: MARÍA FRANCISCA FERNÁNDEZ BECERRA

Jefe/a Dpto. de Orientación : ANA COBOS MARTÍNEZ

Jefe/a Dpto. de Tecnología : JUAN ANTONIO BUENO LLANOS

Jefe/a Dpto. F.P. de Imagen y Sonido : FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ CORZO

Jefe/a Dpto. de Economía : EUGENIA DURÁN TAMUREJO

Coordinador/a de las TIC: JUAN PABLO PULIDO BERMEJO

Competencias:

(Artículo 54 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

La comisión de coordinación pedagógica tendrá, en relación con el régimen de funcionamiento regulado en el Título V de este Reglamento, las siguientes competencias:

a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.

b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del instituto.

c) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.

d) Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.

e) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.

f) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.

g) Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del rendimiento escolar del instituto y el proceso de enseñanza.

h) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.



 

MARÍA ÁNGELES GALLEGO PAREDES
 

Directora
 Mª Belen Barroso Carbajo
 
Jefa de Estudios
 Justa Ríos Amo
 
Jefe de Estudios Adjunto
 Nicolaś Roldán Casado
 
Jefa de Estudios Adjunta
 Inmaculada Carretero Sanjuan
 
Secretaria
María Elena González Hernández

 

 

 

 

Órganos de gobierno

  • Director/a.
  • Jefe/a de estudios.
  • Secretario/a.
  • Jefes/as de estudios adjuntos

Órganos de Participación
en el control y la gestión

  • Consejo escolar.
  • Claustro de profesores.

Órganos de coordinación didáctica

  • Departamento de orientación.
  • Departamento de actividades complementarias y extraescolares.
  • Departamentos didácticos y de las familias profesionales.
  • Comisión de coordinación pedagógica (CCP).
  • Tutores/as.
  • Juntas de profesorado.
  • Junta de delegados/as.

Asociaciones

  • Asociación de Madres y Padres (AMPA).
  • Asociación de alumnado.

 


HORARIO LECTIVO CURSO 2020-2021

Las puertas del instituto se abrirán de 8:25 a 8:35. Cada alumno debe entrar por la puerta que le corresponde, de forma que acceda a su clase de manera directa. 

Este curso solamente habrá un recreo. Los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos podrán salir del centro. En secundaria, estarán el patio, donde podrán tomarse lo que traigan de casa (bocadillo, agua, etc). Casi todas las mascarillas están pensadas para un uso de 4 horas aproximadamente, por lo que en el recreo tirarán la antigua a un contenedor con tapa y se pondrán la mascarilla nueva. 

El horario general del instituto quedará así, aunque Bachillerato y Ciclos saldrán al recreo unos minutos antes que la ESO para no coincidir en los pasillos o patio.

PERÍODO HORARIO
De 8:30 a 9:25 horas
De 9:25 a 10:20 horas
De 10:20 a 11:15 horas
RECREO De 11:15 a 11:45 horas
De 11:45 a 12:40 horas
De 12:40 a 13:35 horas
De 13:35 a 14:30 horas

Plano de las aulas del instituto (pulse para ampliar):

PlanoIESRodriguezMoninio20 21v4 med

Horarios por curso (presenciales):

1ESO 2ESO 3ESO 4ESO

1PMAR 2PMAR 1BACH 2BACH

1ICT 2ICT 1SAE 2SAE

Horarios por curso (modalidad online): PULSE AQUÍ