Belén Barroso, directora

Estimadas familias,

el próximo día 10 de septiembre, las puertas del centro se abrirán para iniciar un nuevo curso escolar, con cuatro posibles escenarios y características muy peculiares.

El claustro de profesores del IES Rodríguez Moñino quiere daros la bienvenida, ¡qué gran palabra!, ¿qué puede significar? “venir bien”, manos que se extienden y nos reciben.

Esta bienvenida nos compromete a cumplir una tarea muy importante, que es descubrir a través de la experiencia cotidiana lo imprescindible que es el trabajo en equipo, que exige esfuerzo y responsabilidades personales, exige aportar lo que cada uno sabe de la mejor manera posible, cada uno aportará su propia capacidad, pero para esto es necesario descubrir que se necesita al otro.

Trabajamos para que nuestra Comunidad Educativa ofrezca a todos un espacio de confianza donde canalizar sus inquietudes, necesidades y quejas, un lugar donde plantear sus temores e iniciativas y proyectos que nos favorezcan a todos los que forman parte de nuestra Comunidad Educativa. Nuestro centro no sería lo que es sin la colaboración de docentes, personal no docente, alumnos, padres, y de todos aquellos que apuestan por una enseñanza pública de calidad.

Me honra formar parte de una Comunidad Educativa Pública como es nuestro centro, donde prima el compromiso constante y la vocación de servicio del equipo docente y administrativo que conforma este centro.

Sabemos también que aún nos falta mucho por hacer y que si trabajamos todos juntos hacia un mismo objetivo nos mantendremos en una mejora continua.

La grandeza, la serenidad y la sabiduría son las que deben guiar nuestros actos; que sea el trabajo un granito más para seguir siendo parte, como nos decía el viejo Atahualpa: “la arena es un puñadito, pero hay montañas de arenas”.

Belén Barroso Carbajo, Directora del IES Rodríguez Moñino