CUENTAS DE EDUCAREX Y RAYUELA

EDUCAREX

Es necesario que todo el alumnado tenga su cuenta de educarex, ya que la va a necesitar para hacer el seguimiento del curso. Esto es especialmente importante este año, pues podemos encontrarnos en situación de confinamiento parcial o total en algún momento del año lectivo.

La cuenta de educarex les da acceso de forma segura a todas las herramientas de Google Suite: Gmail, Classroom, Drive, etc.

No permitiremos usar cuentas personales por parte del alumnado (gmail, hotmail, yahoo...)

Desde el instituto gestionaremos la cuenta de Rayuela a todos aquellos que no la tengan. Los menores de 14 años deben contar con la autorización de sus tutores legales. Por favor, entregue la autorización a través de su hijo/a lo antes posible.

pdfAutorización menores de 14 años

RAYUELA

Toda la comunicación con las familias se realizará a través de las cuentas de Rayuela. Cada madre, padre, tutor o tutora debe tener su cuenta configurada. Pueden entrar en Rayuela a través de un navegador de internet o instalando una aplicación en el teléfono.

Los alumnos y alumnas también deben tener su cuenta de Rayuela operativa, ya que los profesores se pueden comunicar con ellos de esta forma. Hay comunicaciones que se envían a las familias y otras al alumnado. Por eso, cada uno tiene su usuario y su contraseña.

• Acceso a la plataforma Rayuela
  • Enlace para instalar iRayuela en móvil Android
  • Enlace para instalar iRayuela en móvil iPhone
  • Si es madre/padre/tutor/a y no recuerda sus datos de Rayuela, intente la opción de "Recordar contraseña". Si eso no funciona, contacte con el instituto.
  • Si un/a estudiante no recuerda sus datos de Rayuela, pero sus padres tienen Rayuela, pueden generarle claves nuevas a sus hijos. Dentro de poco encontrará aquí un tutorial para hacerlo. Mientras tanto puede acudir a su tutor o a laEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.