Tipos de mascarilla que puede utilizar el alumnado en los Centros sostenidos con fondos públicos dependientes de la Consejería de Educación y empleo de la Junta de Extremadura.

El protocolo preventivo aprobado el 1 de septiembre de 2020 establece, como medida preventiva de protección a la comunidad educativa orientada a limitar la contaminación de superficies y la propagación aérea de la COVID-19, la utilización, por parte de las personas que accedan a las instalaciones, incluido el alumnado, de mascarillas durante su permanencia en el interior de las instalaciones.

Cualquiera de las mascarillas relacionadas en la siguiente tabla es adecuada a tal propósito.

Tipo de mascarilla Norma que debe cumplir
Quirúrgica UNE – EN 14683
Higiénica desechable UNE 0065
Higiénica reutilizable UNE 0064 -1
MascarillaFFP2 EN 149:2001

Se recuerda que el uso de mascarilla no es exigible al alumnado menor de seis años, aunque es recomendable que la utilicen, al menos en los espacios comunes.

pdfPuede descargar el documento original aquí (de 20 de octubre de 2020)403.38 KB