EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2021

Los estudiantes que suspendieron alguna asignatura deben examinarse en septiembre, los días 1 y 2. Aquí puede ver los horarios y las aulas:

pdfCalendarioSeptiembre2021.pdf74.29 KB

Logo Escuela Embajadora

Habiendo superado los requisitos gracias al trabajo realizado durante todo el curso, nuestro centro ha resultado seleccionado para formar parte del Programa Escuelas Europeas Embajadoras del Parlamento Europeo en el curso 2021-22

Coeducar significa educar desde y para la igualdad de los valores de las personas, independientemente de su sexo. Hablar de Coeducación significa educar en un modelo libre de sexismo y proporcionar las mismas herramientas a niños y a niñas para que desarrollen sus capacidades y aptitudes sin diferencias entre unos y otras.

Coeducar no es un cúmulo de actividades puntuales a lo largo del curso escolar, sino que va más allá y trata de vertebrar todo lo que se hace en la escuela: revisar prácticas, textos, espacios, estereotipos... que permitan acabar con desigualdades culturales y sociales.

En definitiva, coeducar exige un cambio de mirada y un compromiso para educar en igualdad y conseguir así una sociedad más justa e igualitaria.

En la siguiente web, elaborada en el Seminario Virtual de Coeducación y Educación del CPR de Badajoz, se pueden encontrar recursos para trabajar en las aulas:

boton coeducando site

ALGUNAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN NUESTRO INSTITUTO:

8M 2021 Día Internacional de la Mujer. Resumen de actividades:

boton mujer 1 boton mujer 2 boton mujer 3 boton mujer alas

"Motivos para ser feminista". Vídeo elaborado en 2020:

Para ver las actividades de esta página etiquetadas como "Coeducación", pulse aquí.

Lanzamos el número 11 de la revista Moñino Times, pulsa en la imagen para verla:

botonRevista

También puedes descargarla, pero ten en cuenta que ocupa 8 MB: pulsa en el enlace y se abrirá en una nueva ventana:

Revista Moñino Times para descargar (Pdf de calidad estándar, 8 MB)

SEMANA CULTURAL - 22 al 26 de marzo de 2021 - Resumen de actividades:

Modelo de Naciones Unidas  Taller de bicicletas   Encuentro literario semana cultural 4