Estas son las redes sociales del instituto. Le animamos a seguirnos para mantenerse siempre al día.

Facebook: https://www.facebook.com/rodriguezmonino
Twitter: https://twitter.com/RodriguezMonino
Instagram: https://www.instagram.com/rodriguezmonino_/
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCvchZqG3T_7VscXy_yhCKNQ

Celebration of “Remembrance Day” at Rodriguez-Moñino High School

It is celebrated in English-speaking countries “on the eleventh hour of the eleventh day of the elventh month” every year.
Some students from the bilingual groups have taken part in the commemoration of the agreement that put an end to the First World War, on Monday 11th, 1918 at 11a.m.

Our students have been doing some activities focused on the famous poem “In Flanders Fields”, written
by the Canadian soldier John McCrae.

Remembrance1

Remembrance3

 

 

Trabajamos el DÍA DE TODOS LOS SANTOS con la gran expresión del Papa Francisco:

LOS SANTOS DE LA PUERTA DE AL LADO

Una fiesta para recordar que la Historia de la que formamos parte está llena de personas que nos enseñan cómo vivir, los Santos. Unos santos que no aparecen en los libros, ni están en los altares, ni tienen un día en el calendario.
Celebramos una santidad humana, anónima, cotidiana, propia de personas con virtudes y con defectos. Es la fiesta de las personas sencillas que se han esforzado en vivir los valores del Evangelio, encontrado en el modo de amar de Dios, su manera de amar.
Es el día de esos santos tan cercanos a nosotros que podemos encontrarlos en “las puertas de al lado”. Este es el motivo por el que expusimos en el hall de nuestro centro las innumerables puertas que representaban a esos modelos de fe, acompañadas de algunas de sus virtudes imitables en el siglo XXI.

Fátima Lucas Palacios
Profesora de Religión

Instagram TodosLosSantos1

Instagram TodosLosSantos2

Estamos con La Palma

Ya está en camino nuestra aportación en forma de ropa, ropa de cama, la mayor parte nueva, productos de limpieza, gran cantidad y material escolar. Gracias a la aportación se han recogido una gran cantidad de productos, como se puede apreciar en las fotos.

De esta manera hemos aportado nuestro granito de arena, con el ánimo de transmitir nuestro apoyo a la población afectada por el volcán de La Palma.

Este logro ha sido posible con la gran participación de todos, familias, alumnos y personal del Centro, y en colaboración con la ONG YMCA (@ymca_esp) y Protección Civil que han sido los organizadores y los que han hecho posible que nuestra aportación llegue a los damnificados.

Gracias a todos los que lo han hecho posible.

LaPalma4

Foto 1. Entregamos los productos a la ONG YMCA

LaPalma5

Foto 2. Se lleva a Protección Civil

LaPalma6

Foto 3. Algunas cajas con los productos recogidos en el IES Rodríguez Moñino

 

 

ivan leon

En el Ciclo Superior de Sonido, todos los años realizamos un trabajo fin de curso que consiste en la edición de un CD con los temas musicales que se han grabado y mezclado en las instalaciones de nuestro Centro.
Para el diseño de la portada contamos con la colaboración de los alumnos/as de primero del Ciclo Superior de Imagen y utilizamos la ceremonia de graduación para entregarlo como un recuerdo de su paso por nuestras aulas.
Este año queremos compartir con toda la comunidad escolar el resultado del trabajo porque creemos que contiene las características necesarias en cuanto a su calidad e interés, y porque, como cualquier obra artística, cobra sentido cuanto mayor es su difusión.
En el menú que os proponemos contamos con 11 temas musicales entre los que podemos encontrar 8 versiones y 3 temas originales donde la música y la letra ha sido creada por nuestros alumnos: Loco, Marte y Otra cosa.
Esperamos que disfrutéis escuchando las canciones tanto como nosotros lo hemos hecho elaborándolas.

Pista 1

Pista 2