logo cite steam

COORDINA:  Juan Antonio Bueno Llanos, "Nono"

El programa CITE promueve proyectos que favorezcan la utilización de metodologías activas, el trabajo colaborativo y multidisciplinar, el desarrollo de procedimientos de indagación y experimentación por parte del alumnado participante, la programación, el modelizado de productos y la implicación de los procesos educativos con el entorno.

Los proyectos STEAM son iniciativas que potencien de un modo integrado las competencias de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (son las siglas STEAM en inglés) mediante el uso de las TIC.

En nuestro centro se llevarán a cabo proyectos con el alumnado de varios cursos de la ESO/BACH/FP para realizar investigaciones o desarrollar algún producto, en cuyo proceso se engloben necesariamente las 5 disciplinas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Se trata del taller de robótica en 4º ESO e investigaciones y mediciones con sensores de CC de la Naturaleza (1ºBACH) incluyendo el trabajo posterior, hasta su publicación y/o exposición. Este curso, también se realizará un proyecto de programación con Scratch en algunos grupos de 1º de ESO.

Las actividades realizadas en el centro, se pueden ver en la página web del proyecto Steam, pulsando en la siguiente imagen:

boton web steam