logo red monino

COORDINA: Pilar Salguero y Fátima de Lucas

La Red Solidaria de Jóvenes (RSJ) es un programa en el que participan de manera voluntaria jóvenes de entre 12 y 18 años. Se realiza en colaboración con la ONGD Entreculturas. Ésta ofrece apoyo, asesoramiento y recursos, a través de personas técnicas y voluntarias, para llevar a cabo proyectos de participación de los y las adolescentes como agentes de cambio, transformación y sensibilización en sus comunidades escolares y sociales. Todo esto desde el enfoque de trabajo en red con otros centros escolares a nivel local, autonómico, nacional e internacional.

A través de la RSJ nuestros alumnos y alumnas adquieren capacidades básicas para la participación social; abren su mirada al mundo, para conocerlo, comprenderlo y sentir que son ciudadanos y ciudadanas de un mundo global; y desarrollan habilidades para la vida, y potencian los valores humanos.

El trabajo de cada curso se concreta en una motivadora agenda solidaria definida por el alumnado participante en la Asamblea inicial. Este año de manera especial trabajaremos las REDES DE COLORES:

Este proyecto se plantea, no como una serie de acciones puntuales, sino como un proceso en el que los y las jóvenes van creciendo en conocimientos, valores, actitudes, aptitudes, mirada crítica y compromiso. Nuestro alumnado es el protagonista de su proceso, orientado y coordinado por las profesoras Pilar Salguero Merino y Fátima Lucas Palacios. Son muchos más los y las docentes que participan de manera puntual en las acciones concretas, a los que les agradecemos su disponibilidad y compromiso. Afortunadamente comparten que es posible el lema de nuestro proyecto “Escuelas que cambian el mundo”.

Durante el curso 2020-21 hemos organizado la actividad "Mujeres que dan alas". Puedes ver las fotografías aquí:

boton mujer alas