Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura
ROMA 3

VIAJE A ROMA

VIAJE A ROMA

Después de dos años de pandemia, la colosal Roma abrió de par en par sus puertas y su alma inmortal, a una magnifica promoción del Moñino. Como quien se sabe agradecido, recorrimos sus vías y sus plazas: la del Poppolo, la de España, el Capitolio o la plaza Navona, con su fuente de los cuatro ríos y, cómo no, la del Vaticano que nos abrazó cariñosa con su magnifica columnata de Bernini.

Visitamos monumentos de la época imperial: Coliseo, foros, Circo máximo,Panteón, Teatro Marcelo. Termas de Diocleciano. Basílicas monumentales como San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán, Santa María in Trastevere, San Pedro con su cúpula y  la Piedad. Gozamos en los Museos Vaticanos, en el Castillo de San Ángelo, o en las Catacumbas cristianas. Nos recreamos en la Iglesia Nacional de España o con el Moisés de Miguel Ángel. Disfrutamos del barroco del Gesú, San Andrés del Quirinal, San Carlos de las Cuatro Fuentes, Santa María de la Victoria con el Éxtasis de Santa Teresa y con la mítica Fontana de Trevi.

Y para la despedida volvimos a la plaza que nos recibió calurosamente, a San Pedro, en esta ocasión el Papa Francisco nos bendijo y saludó al Centro pacense. ¡Todo un honor!

Sin duda una experiencia inolvidable de la que aprender. Cinco días de intensa convivencia que con seguridad nos han hecho crecer tanto a alumnos/as como profesoras, aprendiendo a ser más humildes, conscientes de lo insignificantes que somos ante tanta grandeza. Y parafraseando a Machado bien podríamos decir de lo visto y vivido “Conmigo vais, mi corazón os lleva”

ROMA 3ROMA 3ROMA 3ROMA 3ROMA 3ROMA 3